EMESA vende a BLACKSTONE LOGICOR su nave logística en Pla de Santa María (Alt Camp, Tarragona), bajo el asesoramiento de INVERTICA

INVERTICA asesora a EMESA, corporación empresarial de Emilio Cuatrecasas, en la venta de uno de sus activos no estratégicos en el municipio de Pla de Santa María, Tarragona a BLACKSTONE / LOGICOR. Con esta operación, EMESA sigue con su estrategia de desinversión de sus activos, valorados en más de 600 millones de euros.

El fondo de inversión americano BLACKSTONE / LOGICOR ha adquirido la nave de 31.818 m2 construida sobre una parcela de 50.660,13 m2. El edificio cuenta con una altura libre de 10 metros, 35 muelles de carga y descarga hidráulicos, rampas de acceso para vehículos de todo tipo y un amplio espacio de maniobra. BLACKSTONE / LOGICOR tiene previsto realizar obras de mejora sobre el inmueble.

La plataforma está situada en un polígono industrial consolidado a menos de 90 km de Barcelona, con acceso directo a la autopista AP2 y a las principales rutas que unen Barcelona y Tarragona. Su ubicación es estratégica para actividades de distribución en Europa y Norte de África.

EMESA Corporación Empresarial es una sociedad holding cuya actividad es la inversión y desinversión en activos inmobiliarios.

LOGICOR es el grupo logístico especializado en real estate del fondo de inversión americano BLACKSTONE, que gestiona más de 52 millones de metros cuadrados en el mundo.

INVERTICA es una consultoría independiente especializada el logística e industrial, con un equipo que aporta más de 40 años de experiencia en el sector. INVERTICA es socia-fundadora de la red internacional IRELS, constituida por expertos europeos en logística que apoyan a sus clientes en su desarrollo internacional.